martes, 10 de abril de 2012

Cirque du Soleil en Argentina

  En el año 2008, la compañía de Cirque du soleil se presentó en el país con el show "Alegría". Traído al país por la empresa T4f. Este show es el más antiguo que tiene el grupo y cuenta con nueve actos: El trapecio sincronizado, Power track, Equilibrio, la danza del fuego con cuchillos, Manipulación, Barras rusas, Contorsión, Barra elevada aérea. El espectáculo se dará en Costanera Sur, en donde se encontraba la Ciudad deportiva de Boca. Desde el 20 de junio hasta el 27 de julio del 2008. El elenco está formado por 55 actores, entre ellos acróbatas, músicos, cantantes y payasos, más el equipo técnico, haciendo un total de 200 personas (a esto sin sumarle el equipo local argentino). La compañía ocupa un total de 70 trailers. La publicidad de este espectáculo alcanzo todos los medios, desde radios, Tv, revistas y diarios. El canal Telefe fue uno de sus auspiciantes, junto con CITI Pero el día 27 de marzo, el Cirque du Soleil hizo una presentación para dar a conocer lo que se podía ver en las próximas presentaciones. En "Alegría" se reunieron más de 350 mil espectadores. Si bien el precio de las entradas, fue en algunos lados un tema de debate, dado que las entradas iban desde los $160 y alcanzaban hasta $600, viendo el gran despliegue de la obra, se entiende que el precio sea alto.
 Para poder construir la gran carpa ("ciudad blanca") dónde se puede observar el show, se empezó a trabajar mucho antes a que vinieran los actores. Entre el departamento logístico, el departamento técnico y los empleados locales, se llegó a contar con alrededor de 80 personas. Esta carpa cuenta con unos 51 metros de diámetro, y unos 19 de alto.



  • 8 días lleva el armado de la gran carpa blanca y 3 el desmantelamiento. Se necesitan 40 técnicos, más un equipo de 100 personas, que tendrán alrededor de 6000 horas de trabajo para lograr elevarla.

Me surgen algunas cuestiones que todavía no puedo resolver o averiguar, como ser el traslado de todos los materiales que se utilizan en el show, ya sea vestuario, o trapecios, redes, aros, etc. Si es trasportado hacia los países en donde se presentan, o se encargan de conseguirlo en el lugar. Si hay un traductor o bien se escucha en el idioma original, o son conocedores (por lo menos los actores que hablan al público) de varios idiomas. 






                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario