miércoles, 18 de abril de 2012

the wall live in berlin 1990




  El recital tuvo ligar el día 21 de Julio de 1990 y juntó a más de 350.000 fans. El show, que duró dos horas, se realizó entre  Potsdammer Platz y la puerta de Brandemburgo de Berlín. Y se dio ocho meses después de la caída del muro de Berlin. Participaron varios artistas, como ser Van Morrison, Bryan Adams, Cindy Lauper, la banda Scorpions,  Shinead O´Connor, The band, Ute Lemper, Marianne Faithfull. El espectáculo fue transmitido en vivo a más de 50 países y retrasmitido por televisión en 52 paises, haciendo que más de 500 millones de personas lo vean, a beneficio de la organización The world memorial fund for disaster relief, fundada por Leonard Cheshire. En 65 países fue escuchado por radio. En Septiembre de ese año salió el albúm en vivo del concierto. Distribuidas por Polygram.


 Ayudaron a la realización del show Jonathan park para el diseño del escenario, y los globos utilizados durante el show. Y Mark Fisher. Michael Kamen fue quien dirigió la orquesta, el coro y la marcha. En el diseño del escenario podemos observar un muro de 170 metros de largo y 25 metros de altura. el muro no se construye totalmente antes del show, sino que una parte está armada antes de que empiece el espectáculo, y la otra parte se va construyendo en escena. Pero al final del recital es derribado. En dos ocasiones la electricidad se conrtó en el show, cuando apareció Ute Lemper y luego con Shinead O´Connor. 
  La producción del espectáculo The Wall- Live in Berlin fue financiado por Waters y por la fundación de caridad de Cheshire. El empresario y productor británico, Tony Hollingsworth fue quien financió la producción de radio y televisión, ademas de los artistas invitados. Aparentemente, waters planeaba donar todas las ganancias a la caridad, pero los costos de producción física habían superado el presupuesto. Se dice que las principales razones para el exceso de gastos que se produjo, fueron los movimientos de divisas. Los gastos se realizaron el libras esterlinas y en dólares, mientras que los ingresos fueron en marcos alemanes y libras. 
Los productores del espectáculo, pidieron, irónicamente, a las autoridades de Berlín, que retengan parte de la muralla original que se encontraba detrás del escenario, para que no haya que construir una valla de seguridad.
  Se utilizaron marinetas gigantes, incluido un cerdo inflable de negro. Y una amplia variedad de gráficos. Entre ellos caricaturas de Gerald Scarfe tanto originales de la obra como nuevas. Las cuales se proyectaban en la pared o en una pantalla circular. Frente a la pared se encontraban dos carriles lo suficientemente fuerte como para mover a la orquesta, también movió camiones militares. A ambos lados del escenario se encontraban dos grúas. Un gran puente fue construido impulsado por motores hidráulicos, que permitía que los extras fueran construyendo el muro durante el show. Para que se colocaran las pantallas se realizaron dos grandes aberturas rectangulares en el muro. 
  En la ópera original se utilizaron ladrillos de cartón, pero para esta se hicieron de espuma de poliestireno ignifugo, dado que sino no hubieran podido sostener el gran peso los ladrillos de cartón y los ladrillos de poliestireno común habían sido descontados del presupuesto y tampoco se usaban por cuestiones ecológicas (Werner Graf, asisntente de producción, fue quién ayudo a resolver este inconveniente) Una empresa alemana llevó a cabo la realización de 2.500 ladrillos, que luego podían ser reciclados para aislamiento en diferentes construcciones. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario