miércoles, 9 de mayo de 2012

Mmmmmmmmmmm... ideas... ¿Dónde están?

 En una clase surgió la pregunta ¿qué tipo de artista quiero ser?, y de esta se desprenden por el momento dos variables: ¿con qué material quiero trabajar? o ¿qué quiero decir en mis obras? Y poniéndome a pensar una respuesta, me di cuenta que no creo querer ser una persona que indague en temas sociales, culturales, políticos... no por el momento. Si no alguien que investigue su propia mente. Hacer de mi trabajo una especie de catarsis emocional e ideológica, (obviamente esto último se va a terminar relacionando con el mundo de allá afuera). Y tratando de contestar la primer pregunta, los recursos que más me interesan son la fotografía y el video.
 Para la siguiente tarea, debo pensar y crear una instalación. con un concepto sólido, posiblemente realizable en la facultad y lo más profesional posible. La primer idea que se me vino a la cabeza, fue realizar una obra conceptual, y trabajar con el concepto (valga la redundancia) de la relación de los espectadores con las obras de carácter tecnológico. Y si bien me da curiosidad esta relación, una curiosidad que surgió de observar esa relación, no sé si me siento del todo cómoda con la misma. Luego, pensando en esto de qué artista quiero ser, se me vino a la mente una video instalación, pero no sé si cuenta. Debo consultar con las autoridades. Por el momento estoy en el limbo de las ideas. O vuelvo a la vida con una idea concreta, o muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario